Ferrotall fabricación mecánica de piezas sector aeronáutico
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Ferrotall fabricación Mecánica para la fabricación de piezas para el sector aeronáutico

Ferrotall fabricación Mecánica para la fabricación de piezas para el sector aeronáutico

15 julio, 2014Noticias

Ferrotall, empresa ilicitana con sede en Ibi, apuesta fuerte por el sector aeronáutico, actualmente en alza en nuestro país, y entre las empresas del interior de la provincia de Alicante.

La compañía ha creado la división EPMM, especializada en el desarrollo tecnológico para la fabricación mecánica de maquinaria para la mecanización de composites para el sector aeronáutico. Se trata de una tecnología desarrollada y diseñada exclusivamente por el equipo humano de EPMM, empresa integrada en el grupo Ferrotall.

EPMM es la encargada de llevar a cabo un ambicioso proyecto de Centros de Control Númerico (CNC) de la más alta tecnología  formado por máquinas de 5 ejes y dirigidas a mecanizar piezas de compositesque se utilizan en el sector aeronáutico y automovilístico.

Según fuentes de la empresa,  estas máquinas pueden llegar a fabricar piezas de 8 metros de largo, 4 metros de ancho y 2 metros de alto en cinco ejes, que estarán disponibles a partir del mes de Septiembre.

Además, Ferrotall realizará las piezas en Fibra de Carbono, un revolucionario material para el sector de la aeronáutica que en los últimos 30 años ha aumentado en un 42%, ya que confiere rigidez, resistencia, duración y lo más importante, resulta más ligero reduciendo considerablemente el peso del avión, y por lo tanto, el consumo del mismo.

Las piezas resultantes irán destinadas a aviones del tipo Airbus A400M Atlas, un avión de transporte militar desarrollada para reemplazar a varios modelos anteriores, Airbus A350, avión comercial que puede transportar entre 250 y 350 pasajeros y Airbus A380, aeroplano también comercial con capacidad para más de 800 pasajeros.

La empresa Ferrotall, fundada en el año 1980 por Manuel Fernández, cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 profesionales especializados en el sector metalmecánico, ello les permite desarrollar soluciones tecnológicas de ingeniería “llave en mano” y estar presentes en sectores tan exigentes como el aeronáutico que precisan de una alta especialización.

Maquinaria de Inyección de Plástico, en Ferrotall

Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati