FAPERIN colaboradora en el proyecto Polycond, que dirige AIMPLAS, ha sido reconocido por la UE como muestra de un proyecto colaborativo entre empresas, institutos tecnológico y asociaciones de toda europa.
Muestra del reconocimiento han sido invitados a participar en el acto institucional conmemorativo del XXX Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, presidido por Su Majestad el Rey FelipeVI, y con la presencia del Rey emerito Juan Carlos I, celebrado en el Palacio Real en Madrid.
FAPERIN es una empresa ubicada en Ibi (Alicante), dedicada a la producción de piezas y conjuntos de plástico. Cuenta con un equipo técnico y humano con más de 30 años de experiencia en el Sector. Tiene una amplia experiencia en sectores tan exigentes como el automóvil y electrodoméstico.De FAPERIN se podría decir que la participación en este tipo de proyectos se ha convertido en una práctica habitual, dentro de la empresa, al haber participado y estar participando en muchos de ellos, colaborando con los principales Institutos Tecnológicos de Europa.
Del proyecto POLYCOND se puede decir que gracias a su desarrollo junto con otras 17 empresas y centros de investigación, este proyecto ha dado como resultado una nueva generación de materiales plásticos con propiedades conductoras y ha sido la punta de lanza para que otras entidades hayan investigado en esta dirección.
Los polímeros obtenidos a partir de las investigaciones llevadas a cabo en POLYCOND poseen propiedades conductoras que permiten producir por el proceso de inyección piezas con hasta un 60% menos de peso que las alternativas convencionales empleadas en ese momento. Además, esta nueva generación de plásticos posee propiedades antiestáticas mejoradas y de apantallamiento gracias a la incorporación de nanotubos de carbono y otros aditivos conductores. Así, su utilización en equipamiento electrónico sensible a las interferencias es especialmente valiosa. Es el caso del sector médico, de automoción y militar en los que se emplean aparatos de radio, ordenadores, televisiones o equipos médicos quirúrgicos que generan campos electromagnéticos y por tanto interferencias.