El programa de TV Ocupa´t, vuelve a interesarse por las empresas de nuestra comarca - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
El programa de TV Ocupa´t, vuelve a interesarse por las empresas de nuestra comarca

El programa de TV Ocupa´t, vuelve a interesarse por las empresas de nuestra comarca

13 diciembre, 2012Noticias

Una vez más, las cámaras de Canal Nou visitan nuestro polígono industrial, en este caso a la empresa Plásticos Inden, firma ibense que se ha convertido en todo un referente del sector farmacéutico en nuestro país.

El reportaje, emitido por el programa Ocupa´t de Canal Nou, ha hecho un breve repaso por Plásticos Inden, empresa que comenzó fabricando juguetes pero que no superó la crisis de los 80, sin embargo, el espíritu de superación de su fundador Bernardo Guillen Verdú, hizo que no se rindiera y diversificaran el negocio, para ello, puso en práctica lo que mejor sabían hacer; la fabricación de moldes y el tratamiento del plástico , de ese modo, comenzaron a fabricar fundas para velas, negocio que sigue vigente en la actualidad en una de sus plantas.

Pero el afán de superación de Plásticos Inden les llevó a convertirse en pioneros en España del sector farmacéutico y referente para las principales marcas. Según Bernardo Guillen González, gerente de dicha empresa “Tomamos la decisión de enfocar la empresa al sector farmacéutico, y para ello, focalizamos todos nuestros esfuerzos y la innovación al producto farmacéutico”.

En la actualidad, esta empresa ibense fabrica más de 100 millones de envases anuales y cada producto pasa el reconocimiento de 8 pruebas de calidad, además, son pioneros en la implantación de salas blancas “ Dichas salas garantizan la asepsia del producto evitando que entre en contacto con contaminantes externos, para ello el aire, por ejemplo, está filtrado y constantemente renovado” según palabras de Laura Bernabé, Técnica de calidad.

Para finalizar, Bernardo Guillen ha afirmado que “continuaremos invirtiendo y trabajando duro para ser de utilidad a nuestra sociedad”. Si quieres ver el reportaje completo puedes hacerlo en el siguiente enlace, a partir del minuto 12.

Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati