BORNAY AEROGENERADORES, 50 años de energías renovables - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
BORNAY AEROGENERADORES, 50 años de energías renovables

BORNAY AEROGENERADORES, 50 años de energías renovables

1 diciembre, 2020Noticias

BORNAY, compañía especializada en la fabricación de pequeños aerogeneradores de minieólica y distribución de productos, ha cumplido 50 años de trayectoria siguiendo con su objetivo de acercar la energía renovable a las personas. Su proyección ha llegado a más de 80 países, con la sostenibilidad como elemento fundamental de su marca.

BORNAY, compañía especializada en la fabricación de pequeños aerogeneradores de minieólica y distribución de productos, ha cumplido 50 años de trayectoria siguiendo con su objetivo de acercar la energía renovable a las personas. Su proyección ha llegado a más de 80 países, con la sostenibilidad como elemento fundamental de su marca.

La idea y germen empresarial tiene un nombre propio: Juan Bornay. Soñaba con hacer llegar la electricidad a zonas alejadas del casco urbano de Castalla (Alicante) para mejorar su calidad de vida y lo consiguió con creces.

Desde aquellos años 70 BORNAY ha pasado de ser una empresa donde se trabajaba de forma manual a disponer de una planta de producción propia, área de I+D+i que ha lanzado al mercado un controlador electrónico en minieólica y tener tres sedes, dos en España y una en Miami (EEUU).

BORNAY ha sobrevivido a todos los booms del sector eléctrico. Siempre se ha mantenido fiel a su cultura y a sus valores y, gracias a ello, ha superado los 50 años de vida. Está presente en la mayor parte de los países del mundo con sus productos.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos, en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división BORNAY COMERCIAL.

El nivel de exportación de la marca es amplio y sus aerogeneradores han llegado hasta lugares remotos. Una muestra de ello es la Base Antártica Española Juan Carlos I. En ese lejano punto de la Tierra puede encontrarse un aerogenerador con el sello y la garantía de BORNAY. También, junto a las líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú, un equipo BORNAY da servicio a una torre de telecomunicaciones. En las estaciones meteorológicas de Islandia disponen de aerogeneradores BORNAY. Hoy día los equipos de BORNAY están en más de 80 países.

Responsabilidad social corporativa

Este aspecto es una prioridad para BORNAY. A través de proyectos sociales ha mejorado la calidad de vida en muchos países donde existen zonas de muy difícil acceso para la energía. Con su proyecto ‘Ilumina Sonrisas’ ha llevado electricidad a los lugares más recónditos del mundo, permitiendo mejorar el bienestar de los habitantes de zonas sin acceso a la energía de países como el Congo o Venezuela. Además, BORNAY colabora con otras asociaciones y entidades reforzando así su compromiso con la sociedad y las personas.

Departamento de I+D+i

Su departamento de I+D+i busca mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Sostenibilidad

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas.

Calidad

La empresa de Castalla tiene implantado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad que abarca todos los requisitos que son de aplicación de la Norma UNE – EN ISO 9001 y que es capaz de establecer procesos adecuados. Asimismo, cuenta con el distintivo en conciliación efr que fortalece los valores de su identidad.

Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati