Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola

Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola

22 abril, 2014Noticias

Excellent Cork, empresa de Ibi fundada en el año 2006, continúa su expansión en mercados extranjeros y gana terreno en nuestro país, donde el uso del tapón sintético gana adeptos.

Carlos Valero SL y Abad Procesos Industriales, ambas empresas pertenecientes a IbiLonjaVirtual , junto con Plásticos Domingo unieron sus esfuerzos para crear Excellent Cork, dedicada a la fabricación de tapones sintéticos.

Se trata de tapones con unos altísimos niveles de calidad, tanto en la fabricación, ya que el sistema utilizado garantiza una calidad constante, como en la impresión de los mismos, ya que la inmensa mayoría de impresiones se borran al frotarlas, mientras que la impresión de Excellent Cork es imborrable, y además a dos colores.

Héctor Torrente, Director de IbiLonjaVirtual destaca que “se trata de una empresa altamente cualificada con maquinarias de última generación que junto con la unión de conocimientos de tres empresas ha convertido a Excellent Cork en la única empresa de la Comunidad Valenciana que se dedica a la fabricación de tapones sintéticos”

El sector vinícola es uno de los más arraigados de nuestro país, y con él,  la producción de tapones de corcho cuya historia en España se remonta más de 150 años.

Sin embargo, Excellent Cork apuesta por los tapones sintéticos que cada año cuenta con más adeptos entre los bodegueros, especialmente fuera de nuestras fronteras, por sus ventajas frente al corcho.

Por este motivo, la compañía exporta buena parte de su producción a países como Rusia, donde cada año 5 millones de rusos beben vodka embotellado con este novedoso sistema realizado en su planta de Ibi (Alicante), y con grandes resultados.

En nuestro país, bodegas de referencia como Rioja, trabajan también con la empresa para embotellar sus vinos, especialmente en los de consumo rápido, aunque tal y como afirman fuentes de la empresa “fabricamos tapones para todo tipo de bebidas: licores, bebidas espirituosas, vinos añejos, cavas, etc”.

Excellent Cork fabrica más de 35 millones de tapones sintéticos anualmente, que por sus cualidades, además de conservar perfectamente el vino permiten retapar la botella, no se quiebran,  y sobre todo, no dejan sabor en el vino, una de las características más valoradas por los consumidores y enólogos.

Los bodegueros por su parte destacan que el tapón sintético permite elegir la cantidad de oxígeno que cada elaborador desea para su vino, algo revolucionario hasta el momento.

Cara al futuro los esfuerzos de la empresa siguen centrados en primer lugar en la difícil tarea de abrir mercados en el exterior y por otra parte en “mantener nuestra posición a nivel nacional, ya que la competencia de las multinacionales cada día es mayor y además hay que contar con la aparición de nuevos cierres tipo rosca y microgranulados que también están logrando introducirse en el mercado”.

Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola
Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola

Tapones sintéticos, la revolución del sector vinícola
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS