Pohüer asiste a Equiplast | IbiLonjaVirtual
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Pohüer asiste a Equiplast como ejemplo de empresa que apuesta por el I+D+i

Pohüer asiste a Equiplast como ejemplo de empresa que apuesta por el I+D+i

1 octubre, 2014Noticias

El instituto AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico) ha invitado a la empresa ibense Pohüer a EQUIPLAST, el Salón Internacional de Plástico y el Caucho, para que realice una ponencia a los profesionales asistentes como ejemplo de empresa que ha apostado firmemente por el desarrollo I+D+i.

La ponencia ha tenido lugar hoy y ha corrido a cargo de Antonio Ruiz Vicente, adjunto a Gerencia de Pohüer, quien ha explicado la extensa trayectoria de la empresa y los pros y los contras que les han conducido a una clara apuesta por la innovación como evolución y desarrollo dentro del sector de plástico.

La empresa, desde su fundación en 1980 como taller de matricería e inyección de plásticos y con una estructura totalmente familiar comenzó dedicándose exclusivamente a los sectores del menaje y la construcción, “donde las normativas de calidad eran meramente las marcadas por cada cliente”, según Explica Antonio Ruiz.

La empresa notó un notable crecimiento en la década de los 80 y los 90, pero sin embargo, 2008 azotó con fuerza el sector de la construcción y con ello a Pohüer, lo que supuso un gran punto de inflexión.

Tal y como afirma Antonio Ruiz “la empresa tuvo que hacer frente a la competencia asiática y a un estancamiento de la construcción de modo que se nos planteaban dos opciones: cerrar la empresa ante las perspectivas del mercado al que nos dedicábamos o renovarnos. En ningún momento lo dudamos, decidimos renovarnos y apostar claramente por el desarrollo y la investigación”.

Tener una estrategia de I+D+i supuso un gran esfuerzo para la compañía según ha afirmado Antonio Ruiz durante la ponencia “tuvimos que remodelar las instalaciones existentes y adaptarlas a normativas más complejas, creamos un departamento de I+D+i con personal cualificado, ampliamos el departamento de calidad, compramos nueva maquinaria para trabajar productos de automoción y comenzamos una colaboración directa con AIMPLAS”.

La ponencia de Pohüer en Equiplast  no ha dejado indiferente a los asistentes ya que es un gran ejemplo de cómo los tiempos difíciles se pueden capear y convertir en una oportunidad para la empresa “todo esto ha supuesto desarrollo y crecimiento en nuestra empresa, hemos conocido nuevos mercados, hemos creado nuevos productos y nuestra plantilla ha aumentado desde 2008 y esperamos seguir haciéndolo”.

En la actualidad Pohüer se encuentra sumergida en varios proyectos de I+D+i y tiene sus objetivos marcados en Horizonte 2020, un proyecto de la Unión Europea que concentra gran parte de sus actividades en la investigación e innovación  para promover el liderazgo industrial de las empresas en Europa.

 

Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS