Plásticos Inden cumple 25 años - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Plásticos Inden cumple 25 años

Plásticos Inden cumple 25 años

13 enero, 2014Noticias

Plásticos Inden, firma ibense fundada en 1989, celebra su 25 aniversario al servicio del packaging y siendo un referente del sector farmacéutico en nuestro país.

La empresa, ubicada en Ibi (Alicante), es un claro ejemplo de pyme familiar que desde su creación no ha dejado de evolucionar e innovar para crear nuevos y mejores productos sólo a la altura de las exigencias de las grandes firmas.

En sus inicios, Plásticos Inden comenzó fabricando juguetes, sin embargo, la crisis que arrastraba la década de los 80 azotó con dureza a este sector, y por lo tanto, a la empresa. Fue entonces cuando el fundador de la empresa, Bernardo Guillem Verdú, lejos de rendirse decidió continuar adelante diversificando el negocio.

Aprovechando sus conocimientos y maquinaria en la fabricación de moldes y el tratamiento del plástico, Plásticos Inden comenzó a fabricar fundas para velas, negocio que todavía sigue vigente en una de las plantas de la empresa.

En la actualidad, la compañía está especializada en la fabricación de envases para la industria farmacéutica, y se ha diversificado para suministrar packaging también a la industria cosmética y alimentaria, dos de los sectores junto al farmacéutico, más exigentes del mercado.

25 años después de su creación, Plásticos Inden es pionera en España del sector farmacéutico así como en la implantación de salas blancas para la producción de envases PET.

En la actualidad, la firma ibense fabrica más de 100 millones de envases anuales y cada producto pasa el reconocimiento de 8 pruebas de calidad que proporcionan productos que reúnen los mejores estándares de asepsia, higiene y calidad.

La salida al exterior también ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de la empresa a lo largo de estos 25 años. Plásticos Inden exporta sus productos a Portugal, Italia y Francia, y también se plantean la idea de internacionalizar sus productos a México, donde suministrarían envases que no se fabrican en el país norteamericano.

Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS