Manuel Roca SL, medio siglo de innovación y diversificación
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Manuel Roca SL, casi medio siglo de innovación y diversificación

Manuel Roca SL, casi medio siglo de innovación y diversificación

8 septiembre, 2014Noticias

Muchas empresas de Ibi cuentan con una extensa trayectoria respaldada por un arduo trabajo y una continua adaptación al cambio que las ha convertido en referentes de su sector. Este es el caso de Manuel Roca S.L, empresa fundada por Manuel Roca García a principios de la década de los setenta y que casi medio siglo después continúa al pie de cañón.

Desde sus comienzos la empresa ha estado siempre ligada al sector de los recubrimientos electrolíticos, especialmente al recubrimiento de piezas metálicas con zinc, abarcando una amplia gama de acabados como zinc alcalino, zinc ácido, bicromatado y zinc negro.

La evolución seguida por la empresa ha sido fundamental para moverse en un mercado tan exigente tal y como explica Nuria Roca, actual Gerente de la empresa “Hemos demostrado una amplia capacidad de adaptación, innovación y diversificación según la demanda del mercado”.

El mayor crecimiento que experimentó la empresa fue en la década de los noventa cuando la empresa apostó fuerte por nueva maquinaria y por la ampliación de plantilla “En 1998 contábamos con dos líneas de bombos y una estática, en la actualidad contamos con cuatro líneas de bombos y una estética con lo que la producción se ha incrementado notablemente”.

El año 2001 también fue importante para la compañía ibense ya que cambió sus anteriores instalaciones por una nueva nave industrial donde se encuentran actualmente y que cuenta con  1300m2.

La ampliación de plantilla, la nueva maquinaria y la mejora en sus instalaciones les llevó a una amplia diversificación “En un principio trabajábamos sólo para el juguete y la industria auxiliar, en la actualidad trabajamos también para sectores tan diversos como los herrajes para muebles, la construcción y el automóvil” según afirma Nuria Roca.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad es algo que se plasma también en la actividad diaria de la empresa según informan fuentes de la empresa “En 1998 instalamos una planta depuradora para tratar todas las aguas residuales que se generaban”. También han participado activamente en proyectos de carácter medioambiental “Hemos colaborado en el Plan Comarcal de Residuos Industriales de la Foia de Castalla, y en la elaboración de una Diagnosis de Tipo del Sector de Tratamiento de Superficies en dicha comarca”.

Llegar al medio siglo no es tarea fácil pero Manuel Roca S.L  ha demostrado que con esfuerzo, calidad y adaptándose a las circunstancias se puede conseguir, una característica muy común entre las empresas de nuestra comarca.

Empresa Mecanizado, Manuel Roca Empresa de Mecanizado, Manuel Roca

Manuel Roca SL, casi medio siglo de innovación y diversificación
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS