El potencial de las empresas de Ibi presente en TV3
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
La televisión catalana se interesa por el potencial de las empresas de Ibi

La televisión catalana se interesa por el potencial de las empresas de Ibi

16 febrero, 2015Noticias

TV3, la televisión autonómica de Cataluña, se ha desplazado hasta el polígono industrial de Ibi donde se ha reunido con el Director de la asociación empresarial e Ibi para conocer de primera mano el potencial de las empresas de la zona así como la importancia que tiene la industria para el interior de la provincia de Alicante.

Héctor Torrente, Director de IBIAE ha afirmado que la industria de la Foia de Castalla, el Comtat de l´Alcoià y la Vall d´Albaida representa el 8% del total de la industria en la Comunidad Valenciana, y ha recordado que “la industria da valor a un territorio y por eso hay que apoyarla”.

TV3 por su parte, ha quedado sorprendida de las dimensiones del Polígono Industrial de Ibi cuyas dimensiones superan los 2.000.000 de metros cuadrados que engloban más de 500 empresas “las empresas quedan arraigadas a nuestro territorio gracias al saber hacer y conocimiento de nuestras gentes que siempre permanece” según afirma Héctor Torrente.

IBIAE ha acompañado a TV3 hasta las instalaciones de la empresa ITC, perteneciente a IbiLonjaVirtual y que amablemente ha abierto sus puertas y ha contado su experiencia como empresa que ha sufrido una gran reconversión a lo largo de sus 40 años de historia.

Jorge Sáiz, Sales & Marketing Manager de ITC packaging,  ha recalcado a las cámaras de TV3 que la empresa es “una pyme de capital 100% familiar que comenzó como auxiliar de la industria juguetera y en la actualidad fabrica más de 600 millones de envases al año para la industria alimentaria principalmente”.

ITC es un ejemplo de cómo las empresas de Ibi se adaptaron a la crisis que azotó a la zona en la década de los 80 convirtiendo a esta localidad en un centro de referencia en la inyección de plástico.

La televisión catalana también se ha interesado por la situación de la exportación de las empresas de Ibi que en estos momentos alcanza a más de 150 países, ITC por su parte ha afirmado que “el 26% de la producción se exporta a todo el mundo, llegando incluso a Australia y China” y ha aclarado que la alimentación es su principal sector “el 90% de nuestros productos van destinados a la industria alimentaria y un 10% a cosmética entre otros”.

Además, la empresa ibense apuesta por la producción 100% española “uno de nuestros productos con mayor éxito es un packaging para leche en polvo cuyo principal mercado es China pero que se fabrica íntegramente aquí, como el resto de productos” tal y como afirma Jorge Sáiz.

Para finalizar, IBIAE ha invitado a TV3 a volver al polígono industrial de Ibi, lugar en el que nacen las ideas y productos que envuelven nuestra vida diaria ya que tal y como Héctor Torrente ha afirmado a la televisión catalana “alguna vez en tu vida has consumido un producto fabricado en Ibi”.

Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS