La industria ibense en el Diario Expansión
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
La industria ibense protagonista en el Diario Expansión

La industria ibense protagonista en el Diario Expansión

26 agosto, 2014Noticias

Expansión, diario líder en España de la prensa económica, se hace eco de la industria ibense y su extensa trayectoria a través de un artículo que ha publicado este mismo mes.

La industria ibense es un claro ejemplo de reinvención e innovación, lo que le ha permitido sortear con más facilidad los obstáculos que se ha ido encontrando en el camino. Según define el Diario Expansión “La capacidad de los ibenses para renacer es digna del Ave Fénix”.

El artículo recuerda la primera industria que tuvo Ibi allá por el S. XIX compuesta por la fabricación de helado posible gracias a los diversos “Pous de Neu” que rodean la villa. Más tarde, la empresa Payá Hermanos S.L. empezó a fabricar juguetes y junto con Rico S.A “llegaron a emplear a casi un millar de trabajadores”, tal y como cita Expansión.

Finalmente, el diario económico recuerda que en la actualidad Ibi es mucho más que juguete, producto que continúa fabricándose gracias a “enseñas como Injusa, Moltó, Claudio Reig y Coloma y Pastor”, pero que ha dejado de ser el eje de la economía local ya que Ibi en la actualidad abarca una industria multisectorial.

Soledad Gutiérrez, Presidente de IBIAE recuerda en el artículo que “Nos estamos defendiendo como gatos panza arriba” y que “el juguete ha permitido a muchas empresas abrirse a otros sectores por el grado de perfección que exigía”. Por este motivo, “muchas empresas que fabricaban piezas para cochecitos, hoy hacen lo mismo, pero para los productos de los adultos” según apunta Expansión.

El Diario cita varios ejemplos reales como Flinsa, “que nació como un almacén de fleje de hojalata y hoy trabaja todo tipo de materiales metálicos para la industria del automóvil”,  otro ejemplo es CLR que “fabricaba los pequeños motores que daban vida a muñecas y juguetes y hoy sus sistemas eléctricos mueven los retrovisores de Audi” o Minison que “montaba los sistemas que daban voz a las muñecas y en 1991 se transformó en ITC empresa que  produce todo tipo de envases para Danone, Nestlé o Mercadona”.

Desde IBIAE nos hacemos eco de este artículo no sólo porque hace un recordatorio a nuestra historia industrial, la cual todos conocemos, sino porque da importancia a la actualidad y la realidad de Ibi, un pueblo que ha sabido reinventar su industria para convertirse en todo un referente del sector metal-mecánico-plástico.

Si quieres leer este artículo completo, el cual te recomendamos, haz click en este enlace.

Historia Inyección de Plástico en Ibi

Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS