CLR colabora en el desarrollo de un interruptor aéreo
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
La empresa CLR colabora en el desarrollo de un interruptor aéreo de nueva generación

La empresa CLR colabora en el desarrollo de un interruptor aéreo de nueva generación

21 junio, 2011Noticias

La Compañía Levantina de Reductores (CLR) colabora en un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea para el desarrollo de un Interruptor Aéreo de Nueva Generación.

La Compañía Levantina de Reductores (CLR) ha formado un consorcio junto con  Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U., Ibérica de Aparellajes S.L., Tecnibat S.A., y Ormazábal Media Tensión S.L.U. para el desarrollo de un Interruptor Aéreo de Nueva Generación.

 

Se trata de un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea y en el que participa el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), que aportará el conocimiento técnico sobre el sector eléctrico y las energías renovables, ocupándose de la coordinación técnica de los trabajos, así como del ensayo y validación del prototipo.

La finalidad del proyecto es el desarrollo de un  interruptor-seccionador de aislamiento y corte en redes aéreas de distribución en media tensión, apto para ser montado exteriormente sobre todo tipo de postes.

Este elemento se integrará en el sistema de distribución de energía eléctrica con el fin de obtener importantes mejoras en su fiabilidad. Poseerá un sistema de telecontrol gracias a que cuando se produzcan defectos en la red eléctrica, podrán ser rápidamente detectados y aislados, realizando una reconfiguración remota de la red, reduciendo gastos de desplazamiento y aumentando la calidad del servicio.

 

Aplicación de energía solar

En la actualidad los órganos de corte en red disponibles en el mercado se alimentan de la propia red eléctrica que están protegiendo y monitorizando, por lo que constituyen un consumo energético adicional.

En este proyecto, se va a sustituir el transformador por un sistema de energía solar lo que supone mejoras muy significativas en aspectos como la fiabilidad del equipo, el mantenimiento necesario, la reducción del consumo, la mejora de la eficiencia energética o la reducción del coste de equipo.

 

Características avanzadas

Por lo que respecta a la parte de medida, el interruptor incorporará además nuevas funciones hasta ahora inéditas en este tipo de equipos. Se van a añadir métodos de sensado y monitorización que, junto con un control optimizado, mejorarán la eficiencia y proporcionarán un mayor conocimiento sobre lo que realmente está ocurriendo en la red eléctrica.

En cuanto al sistema de envío de información, se van a incluir comunicaciones avanzadas que permitirán comandarlo de manera remota y que, junto a ciertas modificaciones en su diseño, permitirán mantener el equipo de una manera más sencilla y económica.

Finalmente, y por lo que se refiere a la parte electromecánica del equipo, se van a implementar nuevas posibilidades de maniobra que no poseen los OCR actuales. Es el caso de la posición de puesta a tierra, una posición adicional a las de abierto/cerrado típicas de un OCR, con sus enclavamientos correspondientes. Esta nueva posición permitirá a los operarios realizar operaciones de mantenimiento en la red de forma más segura y rápida.

La empresa CLR colabora en el desarrollo de un interruptor aéreo de nueva generación
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS