IQAP presenta en Equiplast un software online
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
IQAP presenta en Equiplast un software online para el desarrollo de masterbatches

IQAP presenta en Equiplast un software online para el desarrollo de masterbatches

17 octubre, 2014Noticias

El grupo IQAP masterbatch, con sede de Ibi y especialistas en la creación de concentrados de color para colorear plásticos, ha participado una vez más en Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, que tuvo lugar en Barcelona del 30 de Septiembre al 3 de Octubre.

IQAP presentó IQOLOR, una aplicación “revolucionaria y única” creada exclusivamente por el equipo de la compañía a través de los departamentos de I+D+i, TIC y comercial.
El objetivo de esta aplicación es agilizar los procesos de desarrollo del masterbatch, aportando inmediatez a un proceso que es 100% personalizado, así como facilitar el día a día de la relación con los clientes. Gracias a IQOLOR, IQAP pone a disposición de sus clientes los resultados de sus esfuerzos en innovación y el conocimiento de 35 años de historia.
En Equiplast 2014, los asistentes pudieron conocer de primera mano todas las posibilidades y servicios que ofrece este nuevo software en el stand C329 del pabellón 3.
Asimismo, dentro de las jornadas técnicas CEP Aditech, organizadas por el Centro Español de Plásticos durante dicha edición de Expoquimia-Equiplast, Gerard Famada, miembro del equipo de I+D de IQAP, ofreció una conferencia sobre los nuevos aditivos creados para la funcionalización de las materias plásticas, especialmente en aplicaciones de inyección.
Entre estos nuevos productos destacó un masterbatch matizante que permite una buena transmisión de la luz, a la vez que oculta los puntos lumínicos y otros elementos adyacentes poco estéticos, destacando asimismo el diseño de formulaciones que permiten reducir el calentamiento de los materiales plásticos por efecto de la radiación infrarroja, siendo este tipo de nuevas formulaciones de gran interés en aplicaciones tales como automoción y extrusión de perfiles para la construcción.
Por último, también en Expoquimia, dentro del foro WICAP, Marisol Estébanez, Responsable del Dto. Técnico que la compañía tiene en Ibi, realizó una conferencia sobre el Desarrollo de nuevos Masterbatches con residuos naturales, una exitosa apuesta por el medio ambiente de IQAP.

IQAP presenta en Equiplast un software online para el desarrollo de masterbatches
5 (100%) 2 votos
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS