IQAP Masterbatch recibe a alumnos Ciclo de Plástico
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
IQAP Masterbatch recibe a alumnos del Ciclo de Plástico en sus instalaciones

IQAP Masterbatch recibe a alumnos del Ciclo de Plástico en sus instalaciones

24 febrero, 2014Noticias

Los alumnos del ciclo de plástico conocen de primera mano las instalaciones de IQAP Masterbatch, multinacional ubicada en Ibi (Alicante), que se dedica desde hace más de 30 años a la producción de masterbatch de alta calidad, es decir, a la coloración de productos para diversos sectores.

La  cooperación entre los institutos y la empresa no sólo es un pilar importante para la formación de los estudiantes en el Ciclo de Plástico, sino que es fundamental para el futuro de la industria y así lo destacó Ricardo Moltó, Responsable de Planta de IQAP Masterbatch, que acompañó a los estudiantes durante la visita a la empresa.

Las instalaciones, con una superficie de 10.000m2, fueron visitadas por los alumnos en el mismo orden en el que lo haría un pedido de un cliente, pasando por todas las fases de producción: fase de estudio, fase de prueba a escala laboratorio, fase de producción y por último almacenado. Todo ello, con la explicación de profesionales de la compañía entre los que se encontraban Marisol Estébanez, Responsable del Dto. Técnico, Pascual Pradas, Responsable de Producción y Fco. José Santonja, Colorista.

Algunas de las zonas más destacadas fueron el Laboratorio de Desarrollo y el Laboratorio de Calidad, destinados a la investigación y desarrollo de nuevos productos más eficientes que se ajusten a los procesos de transformación de sus clientes.

La planta piloto de la compañía también fue uno de los lugares más interesantes durante la visita, zona en la que se reproducen los procesos de producción a pequeña escala, con el objetivo de determinar si el proceso es viable para su posterior producción a escala industrial.

Los alumnos quedaron muy impresionados con las instalaciones de IQAP Masterbatch así como su puntera tecnología que les permite ser líderes en su mercado y sector de actividad.

IQAP Masterbatch recibe a alumnos del Ciclo de Plástico en sus instalaciones

IQAP Masterbatch recibe a alumnos del Ciclo de Plástico en sus instalaciones
5 (100%) 1 voto
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS