Inyección de Plásticos - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales

Inyección de Plásticos

Vamos a enseñaros como es la fabricación de un molde en este caso de inyección de plásticos.

Este tipo de molde se componen de una parte hembra llamada cavidad que será la parte fija y de una parte macho llamada expulsión que como es obvio será la parte movible en el molde. Para la fabricación de moldes de inyección de plástico dicha pieza se debe fundir en una maquina de inyección que se introducirá en un canal. Hay varios tipos de canales.

Cuando se realiza la fabricación de moldes hay que tener en cuenta que puede tener una o varias cavidades, esto dependerá de productividad que se quiera tener con el molde. Hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de cavidades más costoso será el molde.

Existe la fabricación de moldes de alta calidad de inyección de plástico, son muy caros, porque necesita mucha mano de obra y unas cuantas horas de mecanización. Suelen llevar materiales de alta calidad como aceros, y diferentes accesorios como pistones, correderas, etc.

La fabricación de estos moldes, sirven para crear una gran variedad de objetos que servirán para infinidad funciones.

Partes de fabricación de los moldes de plástico

En la pieza más simple, encontramos dos partes, la parte macho y la parte hembra con una cavidad. La parte hembra será por la que se introduce el plástico que se ha fundido. Esta parte se queda fija.

La parte macho, es la que es móvil, es la que en realidad contiene la salida de los productos. Se suelen utilizar los llamados expulsores para que expulsen la pieza macho hacia fuera del molde.

partes fabricación de los moldes de plástico

Fases para producir un molde de inyección de plástico

Se debe cerrar el molde para introducir el material fundido. La maquina ejercerá presión evitando que el material se escape. Luego se deja de hacer presión, la maquina realizara una carga de plástico dentro del cilindro. Se dejara enfriar bastante rato para luego poder abrir y poder sacar la pieza de plástico. Este enfriamiento lo lograra gracias a un líquido refrigerante que existe en la máquina de inyección.

Cuando está totalmente fría la maquina expulsara la pieza de plástico. Aquí te dejo el esquema de esta explicación.

Fases produccción molde inyección de plástico

 

Que se consigue con la inyección de plásticos

Con más de 50 años desde que empezaron a crearse la primera maquinaria industrial para la fabricación de moldes de plástico, el sector de la inyección ha ido creciendo contínuamente para poder alcanzar metas inimaginables desde el inicio de la Revolución Industrial.   Hoy en día la inyección de plásticos es una de las técnicas más estandarizadas a nivel mundial con la que se fabrican millones de productos que hacen funcionar miles de empresas de todo el mundo.

Existen cientos de ejemplos de productos fabricados mediante inyectoras de plástico, esas máquinas que realizan inyectadas de hasta 5 veces por segundo para extraer el producto final de miles a la hora.  Algunos de los productos industriales más importantes podría ser los siguientes que han causado un gran cambio en todo el panorama industrial a nivel mundial:

  • Piezas para Tecnología:  desde pequeñas piezas para móviles hasta las pantallas de los ordenadores, e incluso los cohetes espaciales tienen piezas fabricadas en plástico de inyección.
  • En el sector de la ganadería o  agricultura: todas las piezas para la configuración de las bocas de riego o dar de beber a los animales en granjas son otro claro ejemplo en el plástico.
  • Sector Economía: en toda la economía tiene una gran repercusión ya que el el plástico se extrae del petróleo y depende de la bolsa internacional el crudo infla o devalúa el precio final de productos en plástico
  • …..

De esta forma y con claros ejemplos llegamos a entender toda la repercusión que tiene a nivel internacional toda la inyección de plásticos para llegar a convertirse en uno de los motores más importantes.

Inyección de Plásticos 5.00/5 (100.00%) 1 voto
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS