La fábrica de juguetes INJUSA expande su negocio en China tras la obtención del certificado CCC, obligatorio para poder introducir y distribuir sus productos eléctricos en el país asiático.
El consejero delegado de INJUSA, Luis Berbegal ha expresado su contento tras la obtención del certificado puesto que poder exportar a China implica un incremento directo de las ventas anuales de la compañía, cuya previsión es un crecimiento del 15% en los próximos tres años.
Según explica Berbegal, el motivo que les ha llevado a abrir camino en China es que “en este país existe un mercado potencial muy exigente y a la vez interesante para empresas como la nuestra cuyos productos de alta gama europeos son valorados por encima del nacional por su diseño y calidad”.
Para la obtención del CCC, INJUSA ha destinado tres meses durante los cuales el equipo técnico de la juguetera ha realizado el procedimiento de la certificación y que en palabras del consejero delegado, ha resultado ser “una labor muy compleja ya que además de certificar en laboratorios especializados de China los productos a exportar, este mismo laboratorio tuvo que desplazarse a nuestra fábrica en España y realizar durante una semana una exhaustiva auditoría de todos las instalaciones y procesos”.
La certificación CCC, además de nuevas oportunidades de negocio para la compañía, supone un compromiso y una apuesta de la empresa juguetera por cumplir con todos los requisitos en materia de calidad y seguridad independientemente del país de destino.