FAPERIN colabora con el Proyecto POLYCOND - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
FAPERIN colabora con el Proyecto POLYCOND

FAPERIN colabora con el Proyecto POLYCOND

10 julio, 2015Noticias

FAPERIN colaboradora en el proyecto Polycond, que dirige AIMPLAS, ha sido reconocido por la UE como muestra de un proyecto colaborativo entre empresas, institutos tecnológico y asociaciones de toda europa.

Muestra del reconocimiento han sido invitados a participar en el acto institucional conmemorativo del XXX Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, presidido por Su Majestad el Rey FelipeVI, y con la presencia del Rey emerito Juan Carlos I, celebrado en el Palacio Real en Madrid.

FAPERINFAPERIN es una empresa ubicada en Ibi (Alicante), dedicada a la producción de piezas y conjuntos de plástico. Cuenta con un equipo técnico y humano con más de 30 años de experiencia en el Sector. Tiene una amplia experiencia en sectores tan exigentes como el automóvil y electrodoméstico.De FAPERIN se podría decir que la participación en este tipo de proyectos se ha convertido en una práctica habitual, dentro de la empresa, al haber participado y estar participando en muchos de ellos, colaborando con los principales Institutos Tecnológicos de Europa.

Del proyecto POLYCOND se puede decir que gracias a su desarrollo junto con otras 17 empresas y centros de investigación, este proyecto ha dado como resultado una nueva generación de materiales plásticos con propiedades conductoras y ha sido la punta de lanza para que otras entidades hayan investigado en esta dirección.FAPERIN

Los polímeros obtenidos a partir de las investigaciones llevadas a cabo en POLYCOND poseen propiedades conductoras que permiten producir por el proceso de inyección piezas con hasta un 60% menos de peso que las alternativas convencionales empleadas en ese momento. Además, esta nueva generación de plásticos posee propiedades antiestáticas mejoradas y de apantallamiento gracias a la incorporación de nanotubos de carbono y otros aditivos conductores. Así, su utilización en equipamiento electrónico sensible a las interferencias es especialmente valiosa. Es el caso del sector médico, de automoción y militar en los que se emplean aparatos de radio, ordenadores, televisiones o equipos médicos quirúrgicos que generan campos electromagnéticos y por tanto interferencias.

Salon de las Columnas

FAPERIN colabora con el Proyecto POLYCOND
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS