Fabricación de Moldes - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales

Fabricación de Moldes

La fabricación de moldes se realiza vertiendo el material que se va a utilizar de forma líquida, dentro de un molde hueco, que tendrá la forma de la pieza a fabricar.

La fabricación de moldes se puede clasificar de la siguiente forma:

El molde frio. Son los que se fabrican con las mezclas de material líquido o semilíquido, que luego una vez vertido, se van a ir endureciendo, quedando totalmente solido. Como pueden ser los morteros, el yeso, las resinas.

El moldeo caliente. Son los que se fabrican con materiales líquidos que se han fundido, como pueden ser los metales, caramelos, las ceras.

Para la fabricación de moldes se siguen los estos pasos:fabricación de moldes

  • Se diseña la pieza.
  • Se fabrica el molde con su forma y que material utilizara.
  • Se vierte el material en forma líquida, para que luego se endurezca.
  • Se extra la pieza
  • Se limpia
  • Se pule si es necesario.

 

Como se diseña la pieza

Entran muchos factores en el diseño, pero los mas básicos es diseñar la forma y las dimensiones que va a tener. Todo esto se documentara con planos que estén totalmente detallados para su fabricación.

 

Como se fabrica el molde

Cuando se fabrica un molde hay que tener en cuenta ciertos factores:

  • Controlar la temperatura del material líquido que se va a utilizar para el verterlo.
  • Controlar la dilatación y contracción del material.
  • Controlar la cantidad de piezas que se van a fabricar.
  • Controlar las dimensiones así como su acabado.
  • Que tratamiento hay que aplicar una vez finalizada la fabricación.

Lo más importante de estos puntos descritos, es tener totalmente controlado que el molde sea capaz de aguantar el líquido hasta que este se enfrié. Como es evidente cuando se trabaja con líquidos fríos, se podrán utilizar moldes de yeso, plástico. En caso de ser líquidos fundidos hay que tener en cuenta que los moldes sean de metal o de arena de sílice cuando la fundición es de alto grado.

Como se puede apreciar la fabricación de moldes es un trabajo prácticamente de ingeniería en el que hay que ser lo más preciso posible para no cometer un fallo que pueda repercutir en el negocio empresarial en el que la maquinaria industrial es una de las piezas más importantes, sino la más importante.   En la zona donde está ubicada la plataforma IbiLonjaVirtual.com se encuentran más de 200 empresas y talleres de matriceria especializados en la creación de estos moldes para trabajar con materias plásticas y crear nuevos productos desde la inyección de plástico, el moldeo por compresión o el soplado de plásticos.   Estas son 3 técnicas esenciales en el mundo industrial de hoy en día para la creación de ideas pensadas desde decenas de departamentos de I+D+I que son necesarias para poder ver la luz lo antes posible en los mercados emergentes con fuerza desde los 5 continentes.

Podrás visitar la zona del interior de Alicante, concretamente en Ibi, para localizar los mejores expertos en fabricación de moldes para plástico, zamak o metal donde le puedan dar vida y forma a la necesidad de creación de un producto totalmente innovador con el que poder acrecentar tu catálogo de productos industriales y ofrecer una mejor diversificación para todos los potenciales clientes que necesitas atraer.

Fabricación de Moldes 4.50/5 (90.00%) 2 votos
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS