Empresas Innovadoras - IBILONJAVIRTUAL
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales

Empresas Innovadoras

El concepto de empresas innovadoras ha venido cogiendo fuerza desde el último siglo XX en todo el proceso de industrialización a nivel mundial, pero no es un concepto nuevo es un concepto que aparece con la industrialización.  Como todos es sabido la industrialización nace con la llamada “Revolución Industrial” cuando en los años 1820 a 1840 aparece un movimiento que revolucionaría todo el sistema empresarial partiendo desde Gran Bretaña para que durante las décadas siguientes llegara con fuerza a todo el mundo.

Durante este período se vivió una serie de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales que hicieron crear un ámbito idóneo para la potenciación de todo el sector empresarial con una revolución jamás experimentada en otras épocas. Esta revolución pasó por el gran objetivo de multiplicar la renta per cápita cosa que no se había vivido nunca antes, llegando a un período de transformación inverosímil para una organización más industrial, dejando atrás las duras épocas de trabajos forzados manualmente y dando paso a que las maquinarias hicieran un cambio radical en el organigrama mundial.

La fabricación industrial había empezado a vivir el cambio esperado por todos, y sobretodo fueron la industrial textil y la extracción de carbón de las minas las que empezaron con el cambio deseado, para más tarde llegar a un crecimiento urbano ascendente gracias a la construcción de vías férreas, canales o carreteras que comunicaron de forma rápida y sostenible diferentes partes entre ciudades y países.  Con la máquina de vapor y posteriormente la energía eléctrica se consiguió una revolución nunca antes vivida que beneficiaría a todas las industrias existentes y potenciaría la aparición de sectores que cogerían autoridad con el paso de los meses, años y décadas.

¿Que son Empresas Innovadoras?

El término de innovación surge de la necesidad de adaptar tus productos o servicios en un nuevo contexto de modernidad que tus clientes van requiriendo por lo que debes mejorar el mecanismo de producción para dar al cliente final lo último en el mercado, de aquí surgen las llamadas empresas innovadoras.   Estas son las que están constantemente adaptándose a las necesidades del mercado, las posibles fluctuaciones económicas o el cambio de tendencias soportando el paso de tiempo en una constante fabricación de productos hacen que estos negocios se consideren con un alto potencial innovador.

En las últimas décadas las empresas innovadoras se has distinguido del resto gracias a poder de adaptación en tiempos de crisis, realizar un nuevo enfoque en la producción o diversificando distintos servicios necesarios para el cliente para cubrir un espacio que nadie hasta el momento cubría para ellos.   El estar atento a todos los cambios y aprovechar distintas situaciones que se pueden dar durante los procesos industriales, hacen que millones de negocios no se pierdan por el camino llegando a mantenerse a flote durante épocas difíciles que, en cambio, otros negocios no pueden llegar a soportar y acaban cerrando las puertas de sus empresas.

La teoría es completamente entendible, llevarlo a la práctica es más complicado debido a una gran necesidad de inversión en innovación constantemente por parte de las empresas para estar actualizado contínuamente y no perder parte de su público objetivo o atraer nuevos mercados a sus negocios.  La innovación no es camino sencillo pero está demostrado que para que cualquier negocio se mantenga durante décadas hay que invertir una gran parte del presupuesto en ella.

¿Donde localizar empresas innovadoras?

Empresas Innovadoras en Inyección de PlásticoSabemos que hay cientos de polígonos industriales donde se encontrarían un alto porcentaje de empresas innovadoras que cumplen con lo que explicado con anterioridad, pero en IbiLonjaVirtual sabes de primera mano que uno de los suelos industriales más importantes de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto de España, se encuentran en nuestras poblaciones, Ibi, Castalla, Onil y Alcoy.

Poblaciones ubicadas en el interior de la provincia de Alicante donde existe una educación desde pequeños enfocada a la innovación, a superar constantemente incertidumbres en el camino para voltear la situación y poder adaptarse día a día para cubrir cientos de necesidades para todo el mercado provincial, de la comunidad, de España, Europa y gran parte del Mundo.   En la actualidad el conglomerado de empresas del interior de Alicante podemos localizar empresas innovadoras dedicadas y especializados a la inyección de plástico, tratamiento de metal, fabricación de moldes, ingeniería textil, producción de productos derivados de la madera, etc…  Una gran región en la que cualquier cliente de todo el mundo podrá localizar el proceso de producción requerido por su empresa para cubrir las necesidades.

Disponemos de más de 400 procesos industriales en los que somos especialistas con décadas de experiencia llegando a superar los 100 años en la mayoría de ellos.  Estos procesos hacen que en Ibi, Castalla, Onil e Alcoy se creen nuevos conceptos y productos  a lo largo del año para realizar productos innovadores que acaban convirtiéndose en patentes importantes dentro del panorama internacional.

 La innovación empresarial como base de crecimiento

En IbiLonjaVirtual estamos convencidos que un crecimiento no es el resultado de un solo instante en un negocio o una decisión, aunque hay excepciones, el crecimiento empresarial viene reforzado por la gran labor que se consigue en base a unos años de apostar fuerte por lograr unos objetivos y sobre todo teniendo una base de innovación, en el sentido más amplio de la palabra.

Para dejar que el negocio pueda seguir escalando posiciones dentro de su sector es importante el reforzarlo, por ejemplo, con un departamento de I+D+I, investigación, desarrollo e innovación, donde hay unos especialistas tratando de conseguir maquinarias industriales que antes no se hayan inventado o productos fabricados únicamente partiendo de un solo pensamiento o propósito.   Invirtiendo a I+D+I y teniendo paciencia en el seguimiento de los esfuerzos se podrán conseguir resultados para diferenciarte de la competencia y así desmarcarte en el gran desierto que estarías inmerso continuamente de no tomar estas decisiones.

Apostar por la investigación conlleva unos riesgos, pero se ha demostrado que a medio-largo plazo esa investigación te llevará al desarrollo de nuevas funcionalidades, creando una empresa innovadora que podrá sustentarse en el tiempo, ya sea cuando vengan épocas difíciles como cuando por sí mismo únicamente debas recoger los frutos del esfuerzo.

Empresas Innovadoras 3.00/5 (60.00%) 2 votos
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS