empresas ibenses
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
Empresas ibenses por el mundo

Empresas ibenses por el mundo

16 diciembre, 2014Noticias

El mes de Diciembre es el preludio a un nuevo año, de nuevos proyectos y nuevos retos que se presentan a las empresas de Ibi. El mes de Diciembre es el principio y el fin, y afortunadamente, 2014 está teniendo un gran final para la actividad industrial ibense que no ha cesado y ha hecho posible que nuevas empresas vengan a nuestra localidad, y que las presentes crezcan y se abran incluso a nuevos mercados.

La exportación, un año más, ha marcado la actividad industrial de nuestra localidad formada por más de 550 pymes y micropymes que ya exportan a más de 100 países alrededor del mundo.

Echando la vista atrás a este 2014, se puede comprobar que desde el mes de Enero la actividad exportadora de nuestras empresas no ha cesado, sea cual sea el sector, ya que no olvidemos que Ibi tiene una industria diversificada capaz de fabricar cualquier producto, lo que le permite estar en las ferias de referencia mundial.

La primera parada del año se produjo en Hong Kong, donde las empresas jugueteras y asociadas a IBIAE Moltó y Cia, Palau Toys, Albero Vilaplana, Color Baby, Injusa y Claudio Reig presentaron las novedades que esta navidad podrán disfrutar los niños y niñas de cualquier parte del mundo.

El mes de Febrero arracó con fuerza para Plastimodul que visitó la Feria Maderalia celebrada en Valencia, y que cada año reúne a empresas de los sectores de la arquitectura, decoración e interiorismo.

Plásticos Inden , continuando con su estrategia de internacionalización de sus productos para el sector farmacéutico  ha visitado cuatro ferias durante 2014: Pharmapack , celebrada en Paris, Vitafoods, en Suiza, la feria Maghreb Pharma-Expo, celebrada en el norte de África y para cerrar el año volvió a Paris para asistir CPhl Worldwide.

La empresa Bru y Rubio ha visitado durante este año las principales ferias del molde, entre las que se encuentra Fip Solution Plastique 2014, celebrada en Junio en Francia así como la feria Interplas celebrada en Inglaterra y donde presentó sus productos “Runnertech”.

IQAP Masterbatch, por su parte, estuvo presente en la Feria Wire celebrada el pasado mes de Abril en Düsseldorf, Alemania. También visitó Equiplast, celebrada en Barcelona, y donde coincidieron con la empresa ibense Pohüer.

En esta misma ciudad, la empresa ibense Cadenalia estuvo presente en el mes de Abril en la Feria Alimentaria que tiene lugar cada edición en la ciudad condal y donde su producto estrella Iristrace tuvo una gran acogida.

Obleas Quintín, viajó por primera vez a Estados Unidos para presentar su sección de golosinas, así como sus artículos de decoración comestible para pastelería, en la feria Fancy Food Show.

Color Baby presentó en Intergirft, celebrada en Madrid, su gama de productos para decoración, así como sus novedades en productos para navidad, todo ello en un stand de más de 600 metros cuadrados.

La feria MIDEST, el mayor salón de la subcontratación celebrado en Paris, tuvo una gran participación de empresas ibenses, entre las que se encontraba Carlos Valero S.L y Joviar S.L., que no faltaron a su ya tradicional participación.

Además, varias empresas de Ibi visitaron la feria francesa entre las que se encontraba Crediplast, IDFA, Inyectados Ibi, Joycli, Metalizados Ginés, Teflomet y Torneados Sola. 

ITC Packaging, empresa ibense fabricante de envases de plástico son diseños exclusivos, ha estado presente un año más en “Packaging Innovations”, feria que el año pasado la empresa visitó en Londres y que este año  ha tenido lugar en Madrid.

El año ha finalizado con la participación de Litochap en Emballage, la Feria Internacional del envase y embalaje celebrada en Paris, y donde la compañía ibense presentó sus envases fabricados en hojalata.

Todos estas visitas y participaciones a ferias, realizadas por empresas asociadas a IBIAE, son sólo el reflejo del trabajo de todas las pymes y micropymes que forman el tejido industrial de Ibi, y que con su esfuerzo, tesón y el trabajo de sus empleados, consiguen año tras año afianzarse y convertir a Ibi en un centro de referencia industrial en Europa y España.

exportacion empresas de ibi

Empresas ibenses por el mundo
5 (100%) 2 votos
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS