Segundas mejores cifras de exportación de la historia
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
El sector español de máquina-herramienta consigue sus segundas mejores cifras de exportación de la historia

El sector español de máquina-herramienta consigue sus segundas mejores cifras de exportación de la historia

23 julio, 2012Noticias

El sector ha incrementado su facturación en casi un 23% en el año 2011, superando los datos del año anterior. Estas cifras han sido posibles, casi en su totalidad, gracias a la exportación, que ha crecido un 37,8% respecto a 2010.

El sector de máquina-herramienta, muy presente en las industrias de producción de plástico y metal, ha incrementado su facturación en cerca de 1250 millones de euros en 2011, lo que supone un 22,7% más cifras de exportación que el año anterior. Esta cifra es procedente de la facturación de ventas de máquinas-herramienta completas, con más de 771 millones de euros (un 21% más que en 2010), y la venta de accesorios, componentes y herramientas de corte, con más de 320 millones y un 10,8% de crecimiento, según datos de la asociación española del sector (AFM Advanced Manufacturing technologies).

Esta cifra tan positiva para las empresas del sector se debe, en gran parte, a la exportación, que ha crecido casi un 40% con más de 1.000 millones de euros. La exportación supone el 80% de la facturación total del sector, lo que muestra su importancia en las cifras de facturación.

El presidente de la asociación, José Ignacio Torrecilla, afirma que “pese a que el ejercicio se inició con buenas expectativas y buena entrada de pedidos, el último tramo del año se vio deteriorado por la incertidumbre. No hemos podido alcanzar las cifras que esperábamos y  panorama que visualizamos para 2010 encierra muchas incógnitas”. Esto se debe, según confirma también el presidente de la AFM, a la escasa demanda del mercado interior.

Aun así, afirma que la competitividad del mercado español es la que “ha llevado a unas ventas en el exteriores que son las segundas mejores de la historia”.

El sector español de máquina-herramienta consigue sus segundas mejores cifras de exportación de la historia
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS