“Ibi, Espíritu Emprendedor” aparece en la televisión Valenciana
ES Español   EN English
Encuentra lo que necesites
¿Buscas un producto? ¿Buscas un proceso productivo?
ejemplo: tijeras ejemplo: inyección de plástico
Fabricamos más de 200 productos Desarrollamos más de 60 procesos industriales
Noticias
“Ibi, Espíritu Emprendedor” aparece en la televisión Valenciana

“Ibi, Espíritu Emprendedor” aparece en la televisión Valenciana

23 noviembre, 2011Noticias

Anoche Dña. Soledad Gutiérrez, presidente de IBIAE acudió al programa “La Nit” para dar a conocer el gran potencial industrial que tiene tanto Ibi como su comarca, y para difundir el Proyecto “Ibi, Espíritu Emprendedor” y su plataforma IbiLonjaVirtual.com.

La Presidente de IBIAE, Soledad Gutiérrez, fue entrevistada en el Programa “La Nit” de la televisión Valenciana por Jesús Montesinos para explicar y difundir el Proyecto “Ibi, Espíritu Emprendedor” y su plataforma IbiLonjaVirtual y dar  a conocer el gran potencial industrial que tiene la localidad de Ibi  y su Comarca.

 

Soledad, explicó cómo la localidad de Ibi  cuenta con un gran espíritu emprendedor porque siempre ha sabido reinventarse y hacer frente a las situaciones más difíciles, muestra de ello, es la capacidad de diversificación que han tenido las empresas de la localidad desde finales de los años  70, cuando la industria del Juguete sufrió una grave crisis y las empresas ibenses se vieron obligadas a diversificarse y fabricar cualquier tipo de producto para subsistir.

 

Además, la presidente de IBIAE, apuntó algunas cifras tan significativas como que en Ibi se fabrican anualmente 20 millones de metros de cantoneras para Porcelanosa,  50.000 envases para laboratorios farmacéuticos o incluso  los famosos aros de Audi .

 

Jesús Montesinos, presentador del programa, afirmó que Ibi es un gran ejemplo a seguir por los empresarios de otras comarcas puesto que el Espíritu Emprendedor de las empresas ibenses genera 6.000 empleos directos en la actualidad, en una población de 23.800  habitantes, y una facturación de 6.000 millones anuales pese a la crisis.

 

En referencia al proyecto IbiLonjaVirtual , Soledad Gutiérrez apuntó “colaboran con nosotros  grandes asociaciones empresariales como COEPA, Cámara de Comercio, Impiva y la Diputación de Alicante, pero el apoyo más importante es el de los propios empresarios”, además, no quiso olvidarse del sector del juguete, que pese a  representar un 5% de la producción total en la actualidad afirmó “me encantaría que saliera una nueva generación con ganas de hacer frente a la enorme competencia asiática que tiene el sector juguetero y que Ibi volviera a ser lo que fue en los años 70 en este sector”.

 

Tras la entrevista quedó claro que tanto Ibi como su comarca cuentan con una amplia experiencia que les ha llevado no sólo a contar con una gran diversificación sino a exportar a más de 150 países en todo el mundo.

 

Si queréis ver la entrevista completa, podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.rtvv.es/va/lanit/Entrevista_3_596370372.html

“Ibi, Espíritu Emprendedor” aparece en la televisión Valenciana
Valora este post
Compártelo!!
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • BarraPunto
  • Google Buzz
  • Netvibes
  • Technorati
Destacados
¿Sabías que?

Descubre cosas sobre empresas de Ibi que seguro que no conocías...

Blog

Participa a través de nuestro Blog para empresas industriales

Categorías
Tags
síguenos en
Facebook Twitter Linkedin Youtube Suscripción RSS